Estados Unidos & Canadá
Titulo combinado
Estados Unidos llama a explorar la diversidad de destinos turísticos a lo largo y a lo ancho de su territorio. Sus 50 estados, el Distrito de Columbia y los cinco territorios ofrecen innumerables sitios de interés que se han convertido en iconos de la nación.
Estados Unidos sorprende con una infinidad de experiencias, desde costas panorámicas y cordones montañosos a praderas vastas, desiertos extensos y cañones profundos. La emoción de las grandes ciudades compite con los encantos de las pequeñas comunidades. Todas exhiben el patrimonio y la cultura de un gran país.
Clima
Ofrece importantes contrastes a lo largo y ancho del país. En los estados del sur, California, Arizona, Nuevo México y Texas los veranos son calientes y los inviernos fríos. En los estados comprendidos en la costa Este, el clima es de tipo continental, con veranos muy calurosos e inviernos fríos, a las que hay que sumar la humedad. En el norte de la costa Oeste las temperaturas tienden a ser bajas y las estaciones son muy cortas. En el centro del país las temperaturas varían de una zona a otra, dependiendo de la altitud del territorio. Puede decirse que las temperaturas son moderadas, con inviernos muy fríos.
Vestimenta
Si se viaja en primavera o en otoño es aconsejable llevar alguna prenda de abrigo ligera e impermeable. En los meses de verano, en algunas zonas, hace mucho calor y la humedad puede ser sofocante. No olvide llevar un abrigo debido a las bajas temperaturas de los aires acondicionados. Las prendas de algodón y zapatos cómodos es lo adecuado. En los meses de invierno las temperaturas son bajas, por lo que hay que ir bien abrigado.
Acerca de Canadá
Contemplando su geografía, se puede observar el abanico de aventuras que ofrece Canadá. Bosques de coníferas, escarpadas montañas, suaves colinas, llanas praderas, playas y lagos, el viento entre los pinos, el estruendo del agua en su caída o el observar a las ballenas en su migración son tan solo algunas de las posibilidades que ofrece el segundo país más grande del mundo. Los miles de kilómetros de territorio salvaje de Canadá todavía albergan los recuerdos de la fiebre del oro y de los pioneros. Si se busca un clima más urbano, en las ciudades canadienses se mezclan el sabor y encanto de Europa con el entusiasta alboroto de Nueva York.
Clima
La enorme extensión de Canadá, unida a su variada topografía, provoca grandes diferencias climáticas. El verano se muestra como la estación ideal para viajar a Canadá, a no ser que se sea amante del esquí. Los días son, por lo general, calurosos, especialmente en el interior, mientras que en las costas son más frescos.
El clima más agradable se da en la zona costera de British Columbia, con medias de 15°C en verano y en torno a 0°C en invierno. Las Praderas, con las provincias de Manitoba, Saskatchewan y Alberta, se hacen notar por sus temperaturas extremas: en invierno puede llegar a rondar los -40°C y en julio el promedio es superior a los 18°C. En esta zona las lluvias son bastante escasas (caen sobre todo a principio de verano).
En las provincias de Ontario y Quebec, las temperaturas varían entre -23°C en enero, y 23°C en julio. Las precipitaciones son escasas, aunque algo mayores en el Norte; en invierno casi todo lo que cae del cielo es nieve.
Vestimenta
Al ser el clima tan variado con zonas calurosas y zona muy frías hay que tener en cuenta a qué región de Canadá se va a viajar, en qué época y si se va a visitar una zona de nieve. En las zonas costeras suele ser habitual la lluvia por lo que habrá que tenerlo en cuenta para ir provistos de un impermeable.