Caribe y Latinoamérica
Los mas solicitados…
Cuba
Se caracteriza por sus deliciosas playas de aguas transparentes, las numerosas grutas que conservan vestigios de su cultura aborigen, los monumentos cargados de historia, su vital cultura musical que ha contagiado a medio mundo, y en el ingenio y hospitalidad de sus habitantes.
Cuba es un destino que no lo defraudará si alguna vez soñó con unas vacaciones típicamente caribeñas.
Clima
Predominantemente tropical, en donde se distinguen dos estaciones: la temporada de lluvias, de mayo a octubre y la temporada de secas, de noviembre a abril. Cuba cuenta con sol todos los días del año y con una temperatura media anual de 25°.
Vestimenta
Se aconsejan las prendas de algodón, calzado ligero, impermeable si se viaja en la temporada de lluvias, sombrero, anteojos de sol y un buen protector solar. No viene mal llevar un abrigo ligero ya que en algunos sitios el aire acondicionado es muy fuerte.
México
México es un país multiétnico, con gran riqueza cultural y arqueológica, tiene el mayor número de sitios declarados “patrimonio de la humanidad” en todo el Continente Americano.
Es un país para recorrerlo entero, ya que dispone de infinitas posibilidades para realizar cualquier tipo de actividad y conocer sus diversos destinos turísticos. Desde las paradisíacas playas de Cancún, Acapulco, Cabo San Lucas, hasta las imponentes pirámides de Teotihuacan y Chichen Itzá entre tantos otros atractivos, hacen de México un destino inigualable y lleno de aventura.
Clima
El clima de México es muy variado. En la zona del norte, prevalecen las estaciones extremas y secas, es decir, frío en invierno y muy caliente en verano. La mayoría de las ciudades coloniales, así como la Ciudad de México, se encuentran en la altiplanicie central, donde las temperaturas son templadas todo el año. En la Península de Yucatán y en la región del Sur de México, el clima varía según la altitud de la zona. Se trata de temperaturas suaves. La temporada de lluvias, en la mayor parte de México, es en verano (julio y agosto).
Vestimenta
Es conveniente llevar prendas cómodas y frescas, preferentemente de algodón, si se viaja en verano. En los meses de invierno, para las zonas de playas un abrigo ligero es aconsejable. Si se viaja a las zonas montañosas es imprescindible un sombrero y anteojos oscuros, ya que el sol es deslumbrante, así como un buen abrigo, ya que las temperaturas suelen bajar. Los pantalones cortos para los hombres están bien vistos en las playas mexicanas pero en otras zonas del país no son frecuentes. Si piensa visitar clubes nocturnos, restaurantes a la carta o lugares de espectáculos, una vestimenta casual es bien aceptada, teniendo en cuenta que para los restaurantes a la carta los hombres necesitan pantalones largos de vestir. No es necesario corbata.
República Dominicana
A República Dominicana se la conoce en todo el mundo por el merengue, ese ritmo cálido y contagioso que ha invadido a los cinco continentes y que se ha convertido en la principal seña de identidad de este país. Un país que parece haber sido creado, desde sus orígenes, para el descanso y la diversión, para el disfrute del sol y de sus inolvidables parajes naturales.
El Mar Caribe impone un aire risueño a esta bellísima isla, el sol brilla en las magníficas playas del norte y del sur, bordeadas de agua color esmeralda. Pero no todo es playa, si uno disfruta de la cultura, la montaña o la aventura, gracias a la diversidad que posee República Dominicana, también podrá disfrutar de unas vacaciones que serán difíciles de olvidar.
Clima
Predomina el clima tropical húmedo de sabana. La temperatura media anual fluctúa entre los 18°C y 27°C . El mes más caluroso es el mes de agosto, mientras que el más fresco es enero. El país cuenta con días soleados casi todo el año. La temporada de lluvias (típicamente tropicales) se extiende de mayo a noviembre. Lo niveles de humedad son muy altos.
Vestimenta
Se aconsejan las prendas de algodón, calzado ligero, impermeable (si se viaja en la temporada de lluvias), sombrero, anteojos de sol y un buen protector solar. No viene mal llevar un abrigo ligero ya que en algunos sitios el aire acondicionado es muy fuerte y en algunas zonas de montañas las temperaturas son más frescas.
Colombia
Para descubrir el legendario país de El Dorado, afanosamente buscado por los conquistadores del Nuevo Mundo, hay que cambiar la ambición del oro por el deseo de descubrir la belleza de las junglas, la riqueza de los ríos, la grandeza de las cordilleras, la majestuosidad de los valles, el silencio de las altas montañas y la exquisitez de sus selvas y costas que constituyen un verdadero tesoro.
Quien hace un viaje a Colombia hace un viaje a muchos países. En un reducido territorio, se podrán encontrar todas las geografías imaginables. Se encontrará con la fiesta en las rumbas permanentes y hallará las contradicciones maquiavélicas más sorprendentes en tan magnífico edén. Sin duda, aquellos primeros conquistadores no fueron capaces de ver con nuevos ojos dónde se encontraba el verdadero tesoro de Colombia. El Dorado no era oro y esmeraldas sino cultura, tradición, tierra, montaña, gente, dioses, chicha y costumbres.
Clima
Cuenta con temperaturas medias casi todo el año. Dadas sus condiciones geográficas, estas temperaturas varían de acuerdo a la altitud, provocando diversas zonas climáticas. El país posee dos estaciones claramente diferenciadas: el verano (tiempo de secas), de diciembre a marzo y el invierno (época húmeda) de abril a noviembre. En las zonas de Los Llanos estas condiciones son extremas. En la región del Amazonas colombiano el clima no es uniforme, al depender de las lluvias caídas en los Andes. En el Caribe, especialmente en Cartagena, las temperaturas son estables y la media es de 28°C. La temporada de lluvias va del mes de junio a noviembre, en la cual se producen chaparrones de corta duración al final del día.
Vestimenta
Para la zona del Caribe se recomienda llevar prendas ligeras de algodón, sombrero y calzado cómodo. Los anteojos de sol, protectores solares y un repelente contra los mosquitos son indispensables. Siempre viene bien una prenda de abrigo ligera y un impermeable si se viaja en la temporada de lluvias. Algunos hoteles y restaurantes exigen ropa formal. Para las otras zonas de Colombia es necesario llevar un equipaje completo, tanto prendas para el calor como para el frío. Las temperaturas varían por el relieve y no por las estaciones.
Perú
Los amantes de la naturaleza se verán gratificados por la diversidad de ambientes y paisajes. Su imaginación quedará deslumbrada por el agudo contraste entre bosques y desiertos en la costa; profundas quebradas e imponentes montañas nevadas en la sierra andina; pendientes con densas arboledas e inmensas llanuras de tupida vegetación en la selva amazónica; y se sorprenderán por la variada flora y fauna, única en el mundo, que caracteriza a estas regiones.
Los admiradores de los vestigios del pasado encontrarán testimonios magníficos de una civilización ancestral de seis milenios de antigüedad, de perfil cultural inconfundible, que creó portentos como las Tumbas Reales de Sipán, las Líneas de Nasca, Chan Chan y Machu Picchu. Y tendrán acceso a los mejores ejemplos -en pintura, escultura y arquitectura- de la fusión de las culturas americana e hispánica.
Los aficionados al turismo de aventura podrán desafiar elevadas olas e investigar la vida submarina en extensas playas naturales; escalar elevadas cordilleras, explorar profundas cavernas, surcar los ríos más largos y caudalosos del continente y recorrer antiguos senderos que serpentean entre distintos escenarios ecológicos; así como observar de cerca especies en peligro de extinción en áreas naturales reservadas de belleza indescriptible.
Clima
Perú posee dos estaciones claramente diferenciadas: la estación húmeda y la estación seca. La húmeda va de los meses de octubre a mayo, con temperaturas muy altas, mientras que la estación seca va de los meses de mayo a septiembre, con temperaturas bajas, especialmente en las zonas de la sierra.
Vestimenta
Es conveniente llevar prendas para todo tipo de clima (debido a las particulares condiciones geográficas del país) y sobretodo zapatos cómodos. Si viaja en la temporada de lluvias, un impermeable es imprescindible. En las zonas de selva se recomiendan la prendas de manga larga, pantalones largos, botas y repelente para insectos. Si se viaja a las zonas montañosas es imprescindible un sombrero y anteojos oscuros, ya que el sol es deslumbrante, así como un buen abrigo ya que las temperaturas suelen bajar por la noche. Los pantalones cortos para los hombres están bien vistos en las playas peruanas pero en otras zonas del país no son frecuentes. Si piensa visitar clubs nocturnos o lugares de espectáculos, una vestimenta casual es bien aceptada. No es necesario corbata.